El video muestra cómo quedó uno de los trenes que chocó y las imágenes fueron grabadas por un pasajero del tren San Martín que colisionó a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta.

Con el correr de las horas posteriores al choque del tren de la línea San Martín contra una locomotora que llevaba un furgón vacío, van apareciendo las primeras sensaciones vividas por los pasajeros que viajaban en el tren. “Nos hicimos mierda todos, no, amigo, estamos vivos de milagro”, se escucha de fondo en el video grabado y subido a las redes sociales por uno de estos pasajeros.

En el inicio del video se ve a alguien en el piso, algunos asientos desplazados y sobre el final la persona que graba se asoma por una ventanilla y muestra el puente ferroviario que esta muy cerca de la estación Palermo. El hecho ocurrio cerca de 10.30, cuando un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo, provocando su descarrilamiento.

En principio las autoridades hablaban de 16 heridos, pero más cerca del mediodía el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que fueron asistidas 60 personas, de las cuales 30 fueron derivadas a distintos hospitales. Los Bomberos examinaron el lugar aydando a algunas personas. Otros pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo, para ser revisador y atendidos.

Por su parte, la empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado en el que informó que “una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido”.

Por otro lado, se supo que debido al choque se produjo un derrame de combustible, lo que obligó a los equipos de rescate a neutralizar la sustancia para evitar incidentes mayores.