El domingo por la mañana, un conductor perdió el control de su vehículo y arrolló a cinco ciclistas en Palermo, luego huyó en una camioneta que pasó a buscarlo.

Ayer, aproximadamente a las 9 de la mañana, un conductor identificado como José Carlos Olaya González atropelló a cinco ciclistas que se encontraban circulando por la bicisenda de Figueroa Alcorta, luego abandonó su auto y huyó con ayuda de otros tres hombres que pasaron a buscarlo en las inmediaciones del lugar.

A causa de la coalición falleció Marcela Biamonte, una mujer de 62 años que participaba de bicicleteadas durante los fines de semana. Según puede constar en diferentes cámaras de seguridad, el hombre, transitaba a altísima velocidad cuando impactó contra las personas.

El momento del choque a la ciclista en Palermo y la huida del conductor
El auto luego de impactar contra los ciclistas.

Gracias a otra cámara del sistema de seguridad de la Ciudad, se puede observar la camioneta Jeep que pasó a buscar al responsable y ayudo en la fuga. Pese a esa maniobra, en un operativo coordinado por las policías de la Ciudad y de la Provincia, detuvieron al conductor y a sus cómplices 40 minutos después.

Según pudo saber el medio La Nación la causa contra el conductor, de 32 años, quedó caratulada como homicidio culposo. Los otros tres hombres –Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20, y Fernando Ezequiel Escobar, de 29-, están bajo encubrimiento.

El momento del choque a la ciclista en Palermo y la huida del conductor
La camioneta Jeep en la que intentó escapar el responsable de atropellar a los ciclistas.

Por otro lado, hay dos mujeres demoradas, de 20 y 22 años que se encontraban a bordo Ford Focus rojo al momento del choque. Estas no huyeron con Olaya González, sino que se quedaron dentro del auto hasta que llegó la policía.

El momento del choque a la ciclista en Palermo y la huida del conductor
Los cuatro detenidos.

Mientras tanto, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, aseguró el choque en los Bosques de Palermo“No fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque ‘no hubo intención’”.

“Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años”, manifestó en su cuenta de Twitter y agregó: “En este 2022 vamos insistir en el Parlamento para que se apruebe la ley de homicidios viales y de #alcoholcero”.