Hasta el próximo 17 de octubre, los padres tendrán tiempo para anotar a sus hijos para el nivel inicial, 1º de nivel primario y primer año del nivel secundario. Los resultados se conocerán en noviembre.

Tal como estaba establecido en el calendario escolar de este año, desde ayer y hasta el próximo  17 del corriente se encuentran habilitadas las preinscripciones del ciclo lectivo 2022 para alumnos del nivel inicial, 1° grado de nivel primario y 1° año de nivel secundario. Además, este período también se encuentra abierto para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, sin fecha límite.

Según adelantaron desde el Ministerio de Educación porteño, el 26 de noviembre se publicarán los listados, previo sorteo público. Luego de esa fecha habrá un período complementario, que irá desde el 6 de diciembre de 2021 al 28 de enero de 2022, para aspirantes a nivel inicial, nivel primario (de 1° a 7° grado) y nivel secundario (de 1° a 5° o 6° año).

¿Quiénes deben preinscribirse?

El sistema de inscripción en línea está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades o que cambien de nivel educativo. Esto significa que deben preinscribirse a través del Sistema en Línea los siguientes casos:

*Alumnos que comienzan su escolaridad.

*Alumnos matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel. Es decir, de Inicial a Primario o de Primario a Secundario.

*Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.

*Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.

*Alumnos que desean ingresar a una carrera de Nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.

Escuelas CABA

Cómo se asignan las escuelas

El Sistema de Inscripción en Línea sugiere cinco (5) establecimientos educativos, de acuerdo al nivel educativo seleccionado, en función de los datos cargados del aspirante, responsable principal, datos relevantes, etc. A esas opciones brindadas, luego se pueden sumar tres (3) más libremente.

Asimismo, se pueden ordenar las escuelas en función de las preferencias del responsable o del aspirante.