Un grupo de personas arrojó entre siete y ocho bombas contra el frente del edificio, ubicado sobre calle Piedras.

Ayer a las 23:05 un grupo de nueve personas encapuchadas atacó al edificio del Grupo Clarín con bombas molotov. El ataque al establecimiento ubicado en el barrio porteño de Barracas quedó registrado por las cámaras de seguridad.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, que caratuló el hecho como “intimidación pública”. En las imágenes se puede observar como los atacantes llegan por la calle Piedras, encienden y arrojan entre siete y ocho bombas molotov. Luego huyen por la calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

Los artefactos explosivos impactaron sobre la vereda y el hall de ingreso al edificio de Clarín, lo que provocó un principio de incendio. A las 23.15 arribó una patrulla de bomberos, aunque el fuego ya se había extinguido por sí mismo.

Sobre el ataque, el Grupo Clarín difundió el siguiente comunicado: “En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”.