Estas clases virtuales se tratan de un “metaverso” donde profesores y alumnos interactúan mediante avatares y los estudiantes siguen un “plan de estudios a su propio ritmo”.

Una escuela del Estado de Florida, Estados Unidos, es la primera adoptar realidad virtual para dictar clases. Se trata de un “metaverso“, donde profesores y alumnos interactúan mediante avatares y los estudiantes siguen un “plan de estudios a su propio ritmo” .

Los “metaversos “son también entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas.

Una escuela de Florida es la primera en adoptar realidad virtual para dictar clases
Foto: Optima Classical Academy/ EFE.

Hasta ahora se han identificado usos aplicados en el terreno del entretenimiento, la teleeducación. También en ámbitos como​ la telesalud y especialmente en el campo de la economía digital. El “Zoom” es algo anticuado en la escuela Optima Classical Academy de Naples, Florida, que se prepara para ser la primera en usar la realidad virtual para impartir clases a sus alumnos ante la situación provocada por el coronavirus.

En este colegio, los estudiantes reciben instrucción diaria en vivo en realidad virtual (VR), esto ocurre a través de un maestro real que da clases «sincrónicamente en una plataforma de VR social creada» para este propósito.