Lo confirmó el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni. Los chicos volverán a las aulas luego del feriado de carnavales.

Luego de un año donde el ámbito educativo estuvo en una situación caótica por la intermitencia entre las clases presenciales y virtuales. El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, informó que los chicos volverán a las aulas luego del feriado de carnavales, el miércoles 2 de marzo.

“El miércoles 2 de marzo, después de carnavales, comienzan las clases presenciales”, ya que, según él, “el espíritu nacional es volver a las clases. Hay que recuperar todo lo perdido en la pandemia”, informó el funcionario en diálogo con Radio 10.

La Provincia confirmó que las clases serán presenciales
Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“La Provincia tiene 135 distritos, en mas de 90 hubo más clases que lo que se conoce”, manifestó sobre las críticas que recibió la gestión al suspender las clases presenciales, además manifestó que “la pandemia trajo una modalidad virtual que necesita tecnología y no todos los sectores la tienen”.

El 75% de la población bonaerense ya tiene el esquema vacunación completo. Un total de 12.759.543 (75,63%) personas tienen dos dosis, mientras que el 88,01% tiene la primera vacuna aplicada, lo que representan un total de 14.848.759 de personas. La tercera dosis o dosis refuerzo ya fue aplicada a 2.137.415 bonaerenses, es decir al 12,67%.

En la Provincia, desde el viernes 31 de diciembre la tercera dosis es libre para mayores de 60 años y trabajadores de la salud que deben haber cumplido cuatro meses de la segunda dosis. También para las personas inmunocomprometidas, quienes deben haber cumplido un mes de la segunda dosis.