
Nueve efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos hoy en diferentes allanamientos realizados en la comisaría 6ta del partido de Moreno y en la DDI del mismo distrito, en el marco de una investigación iniciada en febrero pasado por narcotráfico.
Se trata del sargento Leonardo Biotti, los oficiales Juan Viera y Alexis Romero, el subteniente Sebastián Perin, el capitán Abel Acosta, el sub oficial mayor Angel Morales, el oficial ayudante Claudio Branchi, el subteniente Darío Torres, y la oficial principal Gabriela Ibarra.
Los operativos y allanamientos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Asuntos Internos de la Policía Federal, tanto en la comisaría 6ta de Francisco Alvarez y en la Delegación Departamental de Moreno-General Rodríguez.
Las detenciones fueron ordenadas por la fiscal Gabriela Urrutia de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 y a cargo de la causa, en el marco de una investigación por los delitos de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
En el domicilio de uno de los policías detenidos se secuestró marihuana y un arma calibre 22.
La Auditoría General de Asuntos Internos tomó intervención en el caso para llevar adelante la investigación administrativa interna.