En un mega operativo que constó de 20 allanamientos, además de las computadoras, se detuvieron a 37 personas.

La Policía de la Ciudad recuperó 376 computadoras del Plan Sarmiento robadas luego de 20 allanamientos realizados en los barrios de Balvanera, Parque Chacabuco, Monserrat, San Nicolás y Pompeya y en los partidos bonaerenses de La Matanza, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Recuperan casi 400 computadoras robadas de escuelas porteñas

La causa inició a principios de abril luego de que un grupo de delincuentes ingresaran a robar a la Escuela Primaria Nro. 30 “Granaderos de San Martín“, del barrio de Palermo, y robaran una importante cantidad de computadoras pertenecientes al plan antes mencionado.

Tras arduas tareas investigativas que incluyeron tareas de campo y análisis de redes sociales y filmaciones, los efectivos lograron identificar varios lugares dedicados a la compra, venta y desbloqueo de las computadoras mencionadas en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.

Gracias a esta pesquisa fueron identificadas e imputadas 37 personas al tiempo que fueron recuperadas 376 computadoras, 102 discos rígidos, 120 teclados, 86 baterías, 81 fuentes de alimentación, 87 placas, 68 teléfonos celulares, 66 placas de memoria RAM, 51 pen drives, 38 cargadores, 5 tablets, 5 CPU, monitores y mouses, entre otros elementos de interés para la causal.

En el operativo se realizaron 20 allanamientos que se concretaron en los barrios de Balvanera, Parque Chacabuco, Monserrat, San Nicolás y Pompeya y en las localidades de Isidro Casanova, La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo y San Justo (La Matanza), Gerli (Avellaneda) y Banfield (Lomas de Zamora).

Recuperamos 376 computadoras del Plan Sarmiento que fueron robadas, realizamos 20 allanamientos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, con un saldo de 37 imputados”, sostuvo el Ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff para luego agregar que “seguimos intensificando operativos para ir a buscar a los delincuentes y recuperar, en este caso, lo que pertenece a las escuelas”.

A lo que el Jefe de Policía y Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, agregó: “Trabajamos intensamente para desbaratar a estas bandas de delincuentes. El trabajo de investigación de nuestros equipos permitió recuperar gran parte de todo el equipamiento robado y no vamos a descansar hasta detener a quienes haya que detener.”

Recuperan casi 400 computadoras robadas de escuelas porteñas

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58, a cargo del Dr. Itaurralde, ante la Secretaria N°64 de la Dra. Neuville, que dispuso la intervención en la causa de la División Investigaciones Especiales para recuperar los objetos sustraídos. Del operativo también formó parte personal de la División Robos y Hurtos Norte.