A pesar de que había botellas vacías en el auto, dio negativo en alcoholemia.

El test que le realizaron al conductor responsable de chocar a los ciclistas en Palermo ayer dio negativo en alcohol y positivo en drogas. José Carlos Olaya González chocó a cinco personas que se encontraban circulando en la bicisenda de Figueroa Alcorta, luego huyó con ayuda de tres amigos que pasaron a buscarlo por la zona.

En el interior del auto Ford Focus rojo patente NGN 632, que quedó abandonado, se encontró una botella vacía de champagne, cerveza y latas de energizantes. Por esa razón se estimaba que el conductor podría haber estado bajo los efectos del alcohol al momento del choque.

El resultado del análisis toxicológico del conductor justificaría una agravante de la acusación. Por el momento Olaya González se encuentra detenido bajo la carátula de homicidio culposo. Junto a este se encuentran sus amigos, Patricio Daniel Valiente, Lucio Valiente y Fernando Ezequiel Escobar, por encubrimiento.

El choque

El domingo al rededor de las 9 de la mañana un auto que transitaba a gran velocidad impactó contra cinco ciclistas que se encontraba circulando por la bicisenda en Palermo. El conductor del vehículo abandonó el auto y huyó con la ayuda de tres amigos que pasaron a buscarlo en una camioneta Jeep.

Como resultado del impacto, la ciclista Marcela Bimonte, de 62 años, falleció en el Hospital Fernández. El conductor fue detenido en Avellaneda 40 minutos después gracias a un trabajo en conjunto entre la policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.