El caso quedó registrado por las cámaras de los vecinos y comerciantes de la zona, que repudiaron el accionar policial.

Un hombre fue golpeado por policías en la ciudad de Rosario luego de discutir con inspectores que lo multaron por estacionar mal e intentar fugarse, según narró el diario La Capital de Rosario. Todo comenzó cuando el conductor estacionó su camioneta sobre la calle Mitre entre San Luis y la cortada Ricardone, un lugar donde está prohibido dejar automóviles

Al rato aparecieron dos agentes de tránsito que le hicieron una multa cuando el hombre intentaba explicar que había estacionado por unos minutos con la única intención de dejar una mercadería. La discusión continuó y los efectivos de tránsito decidieron llamar a la Policía, que arribó al lugar en moto.

En ese momento, el infractor intentó huir del lugar pero fue detenido por la acción policial: fue tirado al suelo y golpeado. Mientras tanto, los vecinos y comerciantes se agolpaban en la calle y algunos comenzaban a grabar el hecho.

En uno de los videos se escucha como una persona grita. “¡Lo están matando!” Luego de las manifestaciones de repudio de los transeúntes, la policía decidió llevarse detenido al hombre. Debido a las reacciones de rechazo de la gente al accionar policial, se tuvieron que implementar desvíos del tránsito y todo se demoró más de una hora para volver a la normalidad, según relata La Capital.

Mas tarde se supo que uno de los policías que golpearon bestialmente a un repartidor había consumido cocaína.

Así lo determinó el examen de narcolemia al que fueron sometidos los agentes que actuaron de forma violenta y desmedida en Mitre al 900. Uno de los efectivos será pasado a disponibilidad por la presencia de droga en sangre.

A disponibilidad

El oficial que redujo al conductor será pasado a disponibilidad por la conducción de la fuerza porque en el examen de narcolemia posterior al operativo se comprobó que tenía cocaína en sangre. La información la hizo pública este miércoles al mediodía, en Radio 2. Fuentes de la policía explicaron que el pase a disponibilidad del efectivo se produciría en forma inmediata por esta situación y no por la propia evaluación del operativo de este martes, pues eso aún está bajo análisis.

Al detectarse la presencia de cocaína en sangre, inmediatamente se decide el pase a disponibilidad mientras continúa el sumario administrativo. El otro efectivo que participó no presentaba rastros de haber consumido drogas. Cuando los policías agredieron al conductor lo hicieron salvajemente, al punto que prácticamente estrangularon, al conductor que estaba mal estacionado, una cuestión que se podría hacer resuelto con la aplicación de una simple multa. Del conductor se supo que es repartidor y que fue trasladado luego a la comisaría segunda, donde estuvo detenido hasta cerca de la medianoche, y este miércoles a la mañana contó que le abrieron una causa por amenazas a una agente de Tránsito y resistencia a la autoridad.