El cronograma de feriados será publicado mañana en el Boletín Oficial. Según lo establecido, para el año próximo se prevén 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.

Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de feriados para el año 2022. A través del decreto 789/21, que será publicado mañana en el Boletín Oficial, para el año próximo se prevén 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.

Entre los primeros, que no se cambian a lunes ni viernes aunque caigan en medio de la semana laborable, están el 1° de enero (Año Nuevo), 28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) 15 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Confirman para el año próximo un calendario con 17 feriados

En tanto, entre los feriados trasladables, el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes porque no se puede trasladar al lunes siguiente, dado que coincide con el 20 de junio. Mientras que el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Así, el próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno, -a saber: del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre-, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística.

Venta de pasajes de trenes

Trenes Argentinos comunicó que ya está habilitada la compra de boletos de larga distancia desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022 para los trenes que unen la estación Once con Bragado.

El servicio que conecta la terminal porteña con la ciudad bonaerense cuenta con dos servicios semanales; sale de Once los lunes y viernes a las 18:35. Desde Bragado retornan los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20. El costo del pasaje entre cabeceras es de 155 pesos en primera y 186 en pullman.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “estamos convencidos que todos los trenes de larga distancia circularán completos en la temporada que está por comenzar ya que ofrecemos un servicio de primera calidad con una tarifa muy accesible de manera comparativa con otro medio de transporte”.

Confirman para el año próximo un calendario con 17 feriados

Además, indicó que “estamos haciendo lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

SERVICIOS

Buenos Aires-Bragado

Serán dos servicios semanales y partirán desde Once los lunes y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20.

Los pasajes a Bragado cuestan 155 pesos en primera y 186 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las seis estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos