Manifestantes prendieron fuego un contenedor de basura, apedrearon el Congreso y realizan pintadas.

Los manifestantes que marcharon contra el acuerdo con el FMI atacaron a pedradas el Congreso de la Nación. Desde antes del inicio de la sesión, organizaciones piqueteras y partidos de Izquierda se congregaron en distintos puntos cercanos al Palacio Legislativo. Los incidentes comenzaron hace instantes: reclaman ante las cámaras de los medios de comunicación presentes que no quieren que se efectúe el acuerdo con el FMI.

Hubo graves incidentes en la marcha frente al Congreso contra el acuerdo con el FMI

Ante los incidentes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intenta controlar la situación. Entre otras agrupaciones están presentes el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad) junto a otras representantes de Izquierda.

Hubo graves incidentes en la marcha frente al Congreso contra el acuerdo con el FMI

La escalada de tensión y violencia inició poco más de una hora después de que comenzara oficialmente la sesión de Diputados en el Congreso. Primero se observó una quema de gomas literalmente frente al edificio.

Hubo graves incidentes en la marcha frente al Congreso contra el acuerdo con el FMI

Luego, otro grupo, comenzó con un ataque a pedradas a las ventanas del Congreso. Desde la 9 de Julio, por Avenida de Mayo, se pueden ver el ingreso de más columnas. Fuentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) le confirmaron a que permanecerán en el lugar hasta que finalice el recuento de votos. Los incidentes incluyeron el lanzamiento de piedras por parte de un grupo de manifestantes.

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, fueron contra el edificio del Congreso y contra los efectivos que custodiaban los alrededores del Parlamento. Las fuerzas policiales respondieron con disparos de balas de goma y el accionar de efectivos en motocicletas, dispersando a los manifestantes. Fuentes de la Policía de la ciudad de Buenos Aires consultadas por Efe indicaron que un manifestante fue detenido y que varios policías resultaron heridos.

Las personas heridas son cinco efectivos de la Policía de la Ciudad que sufrieron distintas heridas al avanzar para restaurar el orden tras los incidentes en el Congreso. Los mismos son de la División Orden Urbano: el oficial Gutiérrez Alfredo recibió impacto de bomba molotov, se encuentra ileso y solo tuvo daños en su uniforme y protecciones. La oficial Sandra Gonzales, se encuentra descompensada, el oficial Mayor Gustavo Casado recibió un corte en nariz.

También el oficial Mayor Roberto Avellaneda, recibió un golpe en su tobillo derecho causado por un cascote y también la oficial Victoria Fariña Rodríguez, que tras varias corridas y empujones sufrió un esguince en su tobillo derecho.
Noticia en desarrollo…