Yasmín Flores tenía 31 años. Se realizó una liposucción en una clínica del barrio porteño de Congreso. Una semana después, se descompuso y falleció a raíz de una trombosis pulmonar. Los chats comprometedores entre el cirujano y su exmujer.

Yasmín Flores (31) decidió hacerse una liposucción en una clínica privada de Capital Federal, ubicada en el barrio porteño de Congreso. A pocos días de realizada la intervención, perdió la vida. Al parecer no se trataría de la única víctima del cirujano plástico Roberto López: su exesposa confirma que operaba borracho y drogado.

Yasmín
Yasmín se operó en una clínica privada del barrio de Congreso.

Yasmín se sometió a una cirugía ambulatoria, luego de una consulta con el médico en su clínica privada ubicada en Perón y Callao. A los 15 días del encuentro, el martes 20 de abril, Yasmín se realizó la operación. Aunque en apariencia todo indicaba “que había salido bien”, a los pocos días ella manifestó sentirse “muy dolorida”.

El viernes siguiente a la cirugía, Yasmín fue a la clínica a que le sacaran los drenajes. Allí, el cirujano Roberto López le dio el alta “diciendo que el postoperatorio estaba cursando de manera perfecta” y que no había ninguna complicación. Según el médico estaba todo bien, pero ella insistía con que le dolía mucho“, contó su marido Lucas en algunos medios. 

Aunque en los días siguientes mostró una leve mejoría en cuanto a los dolores que venía padeciendo, el martes 27 de abril “se despertó muy descompuesta”No podía respirar. Yo no sabía que hacerrelató Lucas; quien, desesperado por la situación, llamó al cirujano. Me dijo que seguramente le había bajado la presión, minimizando la situación”, detalló. Y, como no podía atenderla en ese momento, le aconsejó que la llevara a una guardia.

Yasmín

“La estoy llevando a la guardia del Sanatorio Modelo de Caseros y se me desvanece en el camino. Fue terrible”, expresó Lucas. “Seguía desvanecida, no reaccionaba. Se me estaba muriendo”agregó. Al llegar a la clínica, pese a los esfuerzos médicos por reanimarla, a los 15 minutos le informaron que había fallecido por una trombosis pulmonar. La joven ingresó a la guardia totalmente descompensada. Tras la difusión del caso, la familia de Yasmín recibió ya dos llamados de otras víctimas de López.

El estudio de Morla tomó el caso. “El dolor de la familia es inmenso, no hubo el más mínimo gesto por parte del profesional, quien ni siquiera visitó personalmente a Yasmín cuando se descompensó”, dijo el letrado. “Estamos presentando una denuncia penal contra el cirujano. Queremos ayudar a la familia de Yasmín para que tengan justicia porque ella solo fue por una cirugía estética y terminó encontrando la muerte”. En principio comienza un juicio por mala praxis, pero la búsqueda será imputarlo por homicidio.

Yasmín
Yasmín
Un chat entre el cirujano y su exmujer, en el cual ambos hablan sobre otro paciente que operó el médico.

“Estos casos no deben pasar, pero sin embargo cada vez hay más”, aseguró Morla. En la denuncia aparecen chats de una ex pareja del cirujano donde él mismo admite haber consumido “éxtasis” y tener problemas de “alcohol” en su vida, lo cual constituye un peligro para su profesión. Los chats fueron adjuntados en la presentación legal.

Yasmín