Se estima que el servicio de trenes a Constitución comience a funcionar a partir de las 18:30. Trabajadores tercerizados cortaron las vías durante horas, desde la mañana.

Manifestantes cortaron las vías del Ferrocarril Roca a Constitución, esta mañana, a la altura de Avellaneda. Se trató de trabajadores de seguridad tercerizados de una empresa privada que reclamaban ser parte de planta permanente de Trenes Argentinos. Varias personas amontonadas en la puerta de la estación Constitución forzaron las rejas y generaron varios incidentes.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, manifestó: “Para nosotros las condiciones laborales son lo más importante en cuanto al derecho para el trabajador, pero hay reclamos que no tienen asidero. Ellos están pidiendo dejar de ser trabajadores de seguridad privada para ser incorporados a Trenes Argentinos. Descartamos el pase a planta permanente. Pensar que uno puede pasar a formar parte de la planta permanente de una empresa por brindar servicios para ella no tiene asidero”.

Incidentes en Constitución: levantaron el corte pero continúa el caos
Entrada de la estación Constitución.

Desde Trenes Argentinos, por otro lado, informaron al medio Infobae: “El reclamo es insólito porque son trabajadores efectivos de las empresas de seguridad que no pertenecen a Trenes Argentinos pero quieren participar de Trenes Argentinos. Tienen su trabajo en blanco. Es un reclamo inviable”.

Las protestas comenzaron a la mañana y se provocaron incidentes en la entrada de Constitución.

Para terminar con las manifestaciones, las partes involucradas firmaron un acta en la que acordaron continuar con las negociaciones el viernes. Se pretende también que no se lleven a cabo más protestas que corte el servicio nuevamente.