Los letrados que participan de la defensa de Gabriel Carrizo están vinculados a dirigentes del PRO.

Tres abogados que defienden a uno de los acusados por el atentado a Cristina Kirchner están vinculados al Pro. La diputada por San Luis, Karina Ethel Bachey, de la bancada amarilla, tiene en su equipo de asesores a la abogada de Gabriel Carrizo, Brenda Salva. Bachey se enteró el domingo de que a su asesora le “había llegado el caso de la banda de los copitos”. Igualmente decidió mantenerla en el cargo porque ella “es fan de la libertad de trabajo”, según dijo al medio Perfil.

Los abogados de la banda de

“Entiendo que el 70% de la ciudadanía cree que está cuestión no ha sido real”. Y agregó al respecto: Brenda (Salva) ejerce su actividad en lo privado, no compré todo su tiempo. Ella asesora a nuestro equipo en la comisión de discapacidad. Hemos hecho el trabajo en conjunto desde ahí, justificó para mantenerla en el cargo.

No es la única. El senador por Chubut, Ignacio Torres (PRO), que integra la comisión bicameral de Seguimientos de Servicios de Inteligencia, tenía entre los suyos a Gastón Marano, el otro abogado de Carrizo que tenía vínculos en la Embajada de los Estados Unidos. Marano llegó a la comisión como “especialista en inteligencia”, propuesto por Torres. Sin embargo, el propio Torres despidió a Marano de su despacho.

Los abogados de la banda de

“Hablé con Leopoldo Moreau (presidente de la bicameral) y le pedí que lo echemos” de la comisión, afirmó el diputado. Tanto Marano como Salva sostienen la inocencia de Carrizo, el hombre que habría ideado el plan para matar a Cristina Kirchner, junto con Brenda Uliarte. Sobre la diputada llegó al Congreso bajo el ala de la titular del PRO Patricia Bullrich y del secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno porteño, Eduardo Machivelli.

El cargo más alto que tiene es de secretaria en la comisión de Minería. Bachey llegó a la Cámara de Diputados en diciembre de 2021. Presentó tres proyectos de ley: para prohibir la exigencia del pase sanitario, para regular el régimen de la medicina estética y para aumentar las penas sobre “los delitos contra la vida”. Ninguno de los tres temas fue tratado en comisiones. Brenda Salva asesora a Bachey en su tarea legislativa, y también ahora la abogada trabaja por la excarcelación del hombre que quiso disparar contra Cristina.

Según se desprende del expediente judicial. “Carrizo fue por voluntad propia como testigo, entregó su celular, y ahí lo detuvieron”, dijo sobre su cliente y afirmo que, sin base probatoria, no hay imputación: “Si no hay material probatorio que realmente acredite que Carrizo haya estado involucrado en los hechos, no hay base para imputarlo”. Trascendió también que hay un tercer abogado que defiende a la banda de Los Copitos es Fernando Sicilia.

Sicilia representó a Leandro Araque y Facundo Melo en la causa que investiga el espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Ambos formaban parte de la banda conocida como “Mario Bros”, que espiaba a dirigentes políticos, algunos del PRO entre varios. Esta información la publicó el columnista de La Nación Carlos Pagni. Pero el propios Sicilia se encargó de rechazar este cargo, a través de un tuit.