La Ciudad de Córdoba acudirá este domingo a las urnas para elegir intendente por los próximos cuatro años.

Los cordobeses podrán elegir entre once listas para seleccionar quién sucederá al actual intendente peronista y gobernador electo del espacio schiarettista de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora.

 Un total de 1.131.148 de cordobeses están habilitados para votar en 488 escuelas y 3.829 mesas las categorías de intendente y vice, 31 concejales y 5 integrantes para el Tribunal de Cuentas.

 Si bien compiten once listas de candidatos a intendente, los favoritos son el oficialista Daniel Passerini de Hacemos Unidos por Córdoba y el radical Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio.

También buscan suceder al actual intendente Martín Llaryora la candidata de La Libertad Primero, Verónica Sikora, del espacio de Javier Milei, en tanto que el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad postula a Laura Vilches.

Los restantes candidatos a jefe comunal de la ciudad de Córdoba son Juan Pablo Quinteros (Somos Córdoba), César Orgaz (Encuentro Vecinal Córdoba), Jorge Scala (Partido Democráta), Romina Anahí Giménez (Unión Popular Federal), Miguel Bustos (Partido Popular Córdoba), Humberto Spaccesi (Creo en Córdoba de Todos) y Eduardo González Olguín (Partido Humanista).

La votación se desarrollará con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un documento impreso en papel que condensa toda la oferta electoral y permite que los electores marquen por sus candidatos preferidos marcando el voto en casilleros. Con este sistema los votantes tienen la opción de votar lista completa o bien seleccionar individualmente candidatos de diferentes cargos y partidos políticos.