El gobierno del país asiático aprobó el ensayo de la vacuna

China habría desarrollado exitosamente la vacuna para el coronavirus y el gobierno dió el visto bueno para que sea probada. La misma será probada de manera experimental en humanos y puede significar un gran paso para descubrir la cura a la pandemia.

La desarrollaron un grupo de investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China. La academia depende Ejército Popular de Liberación de China y recibió el visto bueno para realizar los ensayos clínicos. La noticia se compartió a través del diario People’s Daily del Partido Comunista.

Así comunicaba “TeleSur” la aprobación de los ensayos por parte del gobierno

Una prueba de “Fase 1” evaluará si la vacuna experimental es segura en seres humanos. Así demuestran los registros en la base de datos de ensayos clínicos de chinos. La agencia de noticias Reuters adelantó que para el primer estudio se reclutará a 108 personas sanas, las cuales participarán en el proceso hasta el 31 de marzo.

Dicho estudio lo realizó la Academia Militar de Ciencias Médicas junto a la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC. Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó no se espera que ninguna vacuna se pruebe o se ponga en circulación en el mercado hasta el próximo año.

La noticia del éxito de vacuna china para el coronavirus se conoció luego de que Estados Unidos confirmara que había desarrollado una vacuna y hayan comenzado con la experimentación en humanos. Según la información de Reuters basada en datos oficiales, el brote dejó hasta el momento 7.160 muertos en todo el mundo.