Hoy el total de infectados llegó a 1054 y 27 son las víctimas fatales.

Desde que se confirmó el primer caso en el país hoy la cifra superó los mil contagios. En las últimas 24 horas, según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, dieron positivo 88 personas y el total llegó a 1054 y  la cantidad de víctimas fatales en el país llegó a 27.

Las provincias que reportaron nuevos contagios hoy son:

Buenos Aires 17, Ciudad de Buenos Aires 19, Chaco 3, Córdoba 14, Corrientes 1, Mendoza 2, Misiones 1, Río Negro 1, Santa Fe 22, Tierra del Fuego 7, Tucumán 1

Del total de esos casos, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la mañana se conocieron tres nuevas víctimas fatales, todas mujeres y dos de ellas médicas.

La primera tenía 63 años, vivía en Chaco y estaba internada en una clínica privada en Resistencia. Luchó por su vida más de 15 días tras contraer Covid-19 luego de haber estado en contacto con las dos primeras personas en dar positivo.

La otra médica que falleció vivía en La Rioja y tenía 52 años. Se trataba de una pediatra que estaba internada en una clínica privada de la capital riojana y  había ingresado con un cuadro de neumonía bilateral grave y que intentaban dar con todas las personas con las que tuvo contacto en los últimos días. Su familia se encuentra aislada.

La tercera muerte fue en Córdoba y la víctima tenía 89 años.