Durante la jornada se confirmaron 87 casos positivos

Seis personas murieron y 87 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 60 los fallecidos y 1.715 los infectados desde el inicio de la pandemia, en una jornada donde científicos del Instituto Malbrán lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2, causante de la enfermedad e identificar tres cepas del Covid-19 que circula en el país.

El Ministerio de Salud informó que del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los fallecimientos de la jornada corresponden a seis hombres, tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), de 80 y 68 años y el restante de 44 años residente en la provincia de Mendoza, por lo que al momento la cantidad de fallecidos es de 60.

De los casos confirmados hoy, 34 corresponden a la provincia de Buenos Aires; 24 a Ciudad de Buenos Aires; 4 a Chaco; 4 a Córdoba; 1 a Entre Ríos; 2 a Mendoza; 3 a Neuquén; 2 a Río Negro; 8 a Santa Cruz; 3 a Santa Fe; 2 a Tierra del Fuego y 1 a Tucumán.


Por su parte, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que cuando se flexibilice el aislamiento social, preventivo y obligatorio “la idea es expandir el testeo y trabajar en lo que significa la descentralización y que cada provincia y cada laboratorio pueda generar cada vez más testeos”.