El Ministerio de Salud de la Nación confirmó seis nuevos casos importados de coronavirus en el país. De esta manera ya son ocho las personas infectadas con el virus. Los resultados fueron confirmados tras los estudios realizados hoy por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Según se informó , “en todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Además, detallaron que “las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”.

Cuatro personas contagiadas son de Capital Federal. Se trata de una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. También fue detectado el virus en una mujer de 63 años que reside en la provincia de Buenos Aires y en un hombre de 57 años que vive en Córdoba.

Por otra parte, informaron que “Argentina continúa en etapa de contención, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”. 

Por tal motivo  desde la cartera de Salud insistieron en “la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado”.