Tenía 49 años. Fue trasladado a un hospital y no pudo ser reanimado.

Un corredor que decidió participar de la “Montagne Adventure Race“, una carrera de 27 kilómetros, perdió la vida después de sufrir una descompensación. Tenía 49 años.

El caso ocurrió ayer tras descompensarse mientras participaba de esta carrera que se desarrollaba a través de las sierras de la ciudad bonaerense de Tandil, según informaron fuentes policiales.

La carrera, comenzó este domingo pasadas las 8.30. Nueve minutos antes, Guido Gómez publicó una foto en su estado de WhatsApp.

Murió un corredor tras descompensarse en una prueba de 27 kilómetros en Tandil
La imagen que publicó en su WhatsApp con la palabra “Volver”

En la imagen se lo veía entre una multitud de runners. “Volver”, escribió. Una hora y media más tarde, el hombre de 49 años se desplomó en medio del circuito, que se desarrollaba a través de las sierras de la ciudad bonaerense de Tandil. Falleció.

La noticia revolucionó a los tandilenses: la Montagne Adventure Race es una de las carreras más emblemáticas y convocantes de nuestro país. Tal es así, que se anunció en octubre de 2021.

La anticipación del anuncio se hace para que las personas que deseaban participar se anoten con bastante tiempo y también y sobre todo para que se entrenen con anticipación. La mañana, sin embargo, del evento se tiñó de luto. Todo comenzó cerca de las 10, cuando un llamado al SAME advirtió acerca de un hombre que se había desvanecido en medio del circuito. “Sangraba por boca y nariz”, asegura El Eco de Tandil acerca de Guido Gómez.

Murió un corredor tras descompensarse en una prueba de 27 kilómetros en Tandil

El hombre era oriundo de la ciudad de Tapalqué. Fue trasladado de inmediato en ambulancia al Hospital Ramón Santamarina de Tandil, y pese a la atención que recibió en el shock room, falleció por un paro cardiorrespiratorio. La carrera, que había comenzado a las 8.30, cubría una recorrido de 27 kilómetros a través de campos y desniveles, de manera individual o por equipos.

Según información difundida por el Club de Corredores, organizador de la prueba, todos los participantes debían presentar un deslinde de responsabilidades al inscribirse, en el que indicaban “bajo juramento” que no padecían “afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar ningún tipo de trastornos en la salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia”.

Murió un corredor tras descompensarse en una prueba de 27 kilómetros en Tandil

A su vez, los competidores aseguraban haber realizado “un chequeo médico” que certificara que estaban “en condiciones físicas óptimas para participar en la misma”. Guido Gómez estudió en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Desde la cuenta de Facebook, la Institución manifestó “su profundo pesar” por el fallecimiento del Inspector General (R.E.). “Lo recordaremos por su vocación de servicio y su profesionalidad”, comienza diciendo el recordatorio.

Y continua: “acompañamos a su familia, a quienes fueron sus compañeros de trabajo e integrantes de su promoción. Rogamos para que tengan la fortaleza que los ayude a sobrellevar esta irreparable pérdida”, indicaron. Algo similar se dio hicieron desde el Cuartel de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense. “Es tan duro tener que dar estas noticias. Querido Inspector General Guido Gómez que en paz descanses“.

“Te marchaste de este mundo haciendo lo que apasionaba, te conocí en la Escuela de Cadetes siendo tu Oficial Instructor. Compartimos días interminables en Olmos, es un luto difícil de llevar”, apuntó uno de sus colegas. A través de un comunicado, el Municipio de Tapalqué, donde Guido Gómez trabajaba como empleado, decretó duelo para este domingo 20 de marzo.

Murió un corredor tras descompensarse en una prueba de 27 kilómetros en Tandil

“Deseamos acompañar en este duro momento a la familia de Guido, a sus compañeros y amigos. Quedan suspendidas todas las actividades culturales, deportivas y turísticas municipales y el Municipio permanecerá de duelo durante el 20 de marzo. Desde la Municipalidad enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”, concluyeron.