Se registran incendios también en Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa.

En Corrientes se registran varios focos de incendio, pero también en Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa, aun hay activos numerosos focos de incendios forestales, según información del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En la actualidad, en Corrientes, están activos ocho focos ubicados en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista y Virasoro, donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas.

Fuego en Corrientes y nuevos focos en otras cuatro provincias
Hay ocho focos de incendio activos en Corrientes.

En el operativo para combatir los incendios se están utilizando cuatro aviones hidrantes y un observador, tres helicópteros del SNMF, tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo, según se informó oficialmente.

Focos en Bariloche

Sigue activo el fuego en el Complejo Lago Martín, en la zona de Bariloche, y se informó un nuevo foco en Pichi Mahuida; en Río Negro trabajan 83 brigadistas con la ayuda de cuatro aviones y tres helicópteros que operan desde de Bariloche y El Bolsón.

“En el día de hoy no se pudo ingresar al sector activo por la gran acumulación de humo (inversión térmica: se provoca por estancamiento de una capa de aire caliente en altura) y esto hace que toda la zona presente gran cantidad de humo con reducida visibilidad y peligrosidad para el personal, por este motivo el personal helitransportado no pudo ingresar ya que solamente se ingresa con helicópteros”, comunicaron en el informe oficial.

Otros focos

Fuego en Corrientes y nuevos focos en otras cuatro provincias


En la Provincia de Misiones hay seis focos activos de incendios ubicados en Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo, fueron contenidos los que amenazaban Guaraní y San Ignacio.

Por último, desde SNMF agregaron que se mantienen activos focos en la localidad formoseña de Pilcomayo y otro en Futalaufquen, en la provincia de Chubut.