La zona centro y sur de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran con cortes de luz. Según informó Edesur, alrededor de las 16 horas se produjo una doble falla en la red de Alta Tensión de la subestación Perito Moreno.

Alrededor de las 16 horas de este martes 22 de diciembre, varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires registraron cortes de energía eléctrica que también alcanzaron a tres líneas de subte y el Premetro, los cuales quedaron paralizados. Entre los barrios afectados se encuentran Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Villa del Parque, Villa Luro, Caballito, Mataderos y Pompeya, según reportaron los usuarios. Según Edesur, se trata de una doble falla en la red de Alta Tensión de la subestación Perito Moreno.

“Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio”, informaron desde la cuenta oficial. Hace algunos minutos, agregaron: “Se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno. Nuestro equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes“.

Hasta el momento, no se sabe cuánto demorarán en restablecer el servicio. Varios usuarios reportaron a través de sus redes sociales los cortes y elevaron sus quejas contra la compañía. Además, la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentra caída, por lo cual no es posible saber cuántos usuarios se encuentran sin suministro de energía.