El requerimiento fue realizado por una fiscal de Villa María, donde tres víctimas denunciaron haber sido víctimas de estafas. También solicitó la captura de su principal socio.

La situación procesal de Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, se complicó en las últimas horas. Es que la fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, pidió su detención por los delitos de “estafa y asociación ilícita”.

El requerimiento fue elevado por la fiscal Juliana Companys, en base a las denuncias que presentaron tres supuestas víctimas.

La fiscalía interviniente también solicitó la captura de otras ocho personas, todas ellas vinculadas a la empresa de Cositorto. Entre ellos figuran Maximiliano Javier Batista (44), principal socio del líder de Zoe en la amplia mayoría de las firmas del holding.

De acuerdo a las fuentes, el empresario que encabeza la sociedad se encontraría fuera del país. Según el sitio Infobae, una de las acusadas, identificada como Gabriela Álvarez, oriunda de Villa María, fue detenida como partícipe necesaria.

A partir del pedido de la fiscalía, la Policía provincial realizó una serie de operativos. Por ejemplo, allanaron la sede local de Generación Zoe de Villa María, donde la empresa cuenta con un equipo de fútbol.

En la sede, según los voceros, se incautaron de dólares y pesos, computadoras y teléfonos que serán peritados.