El líder de Generación Zoe acumula 100 denuncias en su contra en Goya.

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, está imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, este jueves será indagado por la Justicia en Goya, Corrientes, donde acumula 100 denuncias en su contra.

Pablo Fleitas, abogado que representa a la totalidad de los damnificados, declaró a Télam que el monto de la estafa que se investiga en dicha ciudad supera los US$ 190.000 y que “se siguen sumando denuncias”.

Cositorto debe declarar en Goya Foto Germn Pomar

Además, Fleitas aseguró que Cositorto, acusado de defraudar a ahorristas mediante el sistema conocido como Ponzi o piramidal, tendrá dos audiencias en el Tribunal Oral Penal de Goya.

“En la primera audiencia de imputación, Cositorto podrá elegir declarar o no y en la segunda audiencia de medidas de coerción, ante el juez de Garantías, se confirmará o no la prisión preventiva”, anticipó el letrado.

En Goya se registraron 100 denuncias en contra de Leonardo Cositorto y Generacin Zoe Foto Germn Pomar

En Goya están detenidos los líderes regionales de Generación Zoe: Lucas Nicolás Camelino y los hermanos Nicolás y Javier Medina. Fleitas detalló que sobre el CEO de Generación Zoe caen 100 denuncias, 75 querellas “y en la semana se sumarán 40 denuncias más”, “la causa en Corrientes es muchísimo más grande que la de Córdoba”.

Sobre sus representados, declaró: “Hay personas que les entregaron los ahorros de toda su vida o sus indemnizaciones”, y contó: “tal vez uno de los casos más impactantes es el de un trabajador de más de 50 años que perdió el brazo operando una máquina en una empresa y fue indemnizado con US$ 40.000, que entregó en su totalidad a la firma de Cositorto”.