Lo arrestaron dentro de un barrio privado en República Dominicana. Su principal asociado fue interceptado por Interpol en Ezeiza luego de regresar de Francia.

Luego de permanecer dos meses prófugo, Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y acusado de una megaestafa piramidal, fue detenido por Interpol en un barrio privado en República Dominicana.

El coach ontológico era buscado por la fiscal Juliana Companys, acusado de más de 40 hechos de estafa en Villa María, Córdoba. En la causa ya están presos su número 2, Max Batista y su contador, Norman Próspero.

Generación Zoe: detuvieron a Leonardo Cositorto por estafas y asociación ilícita
La primera foto de Cositorto detenido.

“Dimos con el en un apart hotel” declaró Juliana Companys en diálogo con el medio TN y aclaró que Cositorto ingreso ilegalmente a República Dominicana desde Colombia donde había ingresado legalmente.

Cositorto estaba siendo buscado en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias. Los investigadores lo rastrearon gracias a las transmisiones que realizó via Zoom y Youtube para mantener su esquema, con rastreos a números de IP y análisis de video.

“El engañaba a las personas, para que estas invirtieran en un programa inviable”, sostuvo la fiscal y aclaró que “una vez que llegue a la Argentina, será trasladado a la unidad penitencial de Córdoba” ya que puede volver a escaparse.

Generación Zoe: detuvieron a Leonardo Cositorto por estafas y asociación ilícita
Maximiliano Batista, número dos de Generación Zoe, fue arrestado el 21 de marzo por Interpol en Ezeiza.

Aún se encuentra prófugo el ex juez Héctor Luis Yrimia

“Este caso fue diferente al de (Maximiliano) Batista, acá no hay entrega, hay detención”, sostuvo el abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri en declaraciones a radio 10.

Ahora, el líder de Generación Zoe será puesto a disposición de Interpol, explicó Pierri, quien añadió que “si él accede a esta detención lo van a transportar a Buenos Aires”.