El esperado festival cordobés comenzó con el anuncio de las bandas que serán parte del evento programado para el 18 y 19 de febrero.

Esta mañana, Cosquín Rock 2023 presentó su grilla completa con los artistas que formarán parte de la nueva edición que se realizará en su sede habitual: el Aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba, el 18 y 19 de febrero próximo. Los primeros artistas confirmados fueron No Te Va Gustar, Ciro y Los Persas, Divididos, Lila Downs, Las Pastilla del Abuelo, Skay y Los Fakires, La Vela Puerca, Guasones, Airbag, Caras Extrañas, Ojos Locos, Deborah Dixon, El Bordo, Las Pelotas y Saramalacara.

Cosquín Rock 2023 anunció su grilla completa de artistas

En una segunda tanda, se anunciaron las presentaciones de Fito Páez, Babasónicos, Rels B, Dillom, LP, Conociendo Rusia, Trueno, Usted Señalemelo, Estelares, Lisandro Aristimuño, Juan Ingaramo, Turf y Perota Chingó. Con respecto a la venta de entradas, se encuentran disponibles de forma online desde la web oficial del festival.

Cosquín Rock 2023 anunció su grilla completa de artistas

A las 11.00 de la mañana, llegó un nuevo anuncio. Los nombres que se sumaron fueron los de Bandalos Chinos, El Mató a un Policía Motorizado, Ca7riel y Paco Amoroso, Emmanuel Horvilleur, Monsieur Periné, Juanse, Sofía Gabanna, Ms. Nina, 1915, Cráneo y Lasser, Cruzando el Charco, JJ Thames, Muerdo y Joanna Maddox.

Cosquín Rock 2023 anunció su grilla completa de artistas

La grilla sobre el final se completó con artistas de la talla de Tiësto, Catupecu Machu, Peces Raros, El Plan de la Mariposa, Silvestre y la Naranja, Jóvenes Pordioseros, Las Ligas Menores, Gativedo y Clara Cava entre otros. Además, bandas mendocinas dirán presente una vez más en el festival de rock nacional más importante del país. A los ya nombrados Usted Señalemelo, se la suman Gacuhito Club, Mi Amigo Invencible, Joven Breakfast y Anyi.

El Escenario Norte será el lugar que hará honor a la tradición: allí, la columna vertebral de los clásicos del festival estará presentes en ambos días. En el Escenario Sur, se verán los nuevos talentos. La Casita del Blues, el ya tradicional sector del festival, será nuevamente el escenario boutique, ¡un lugar de relax, cerveza y blues! También estarán los espacios programados y producidos por gestores culturales que el festival suma para enriquecer la grilla.

Cosquín Rock 2023 anunció su grilla completa de artistas

Estos gestores culturales son: el Boomerang, stage emergente validado por artistas consagrados de nicho para conformar una personalidad artística marcada; y el Paraguay, escenario que unifica las tendencias del rock, el movimiento urbano y las fiestas más convocantes del país.