Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell por parte de un grupo de diez rugbiers, las pericias determinaron que uno de los acusados, además, había filmado todo el ataque con su teléfono

Las pericias realizadas por la Policía Federal en el marco de la investigación por el asesinato de Fernándo Báez Sosa, que fue abordado por un grupo de diez rugbiers a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell y asesinado a golpes en plena calle, siguen arrojando resultados escalofriantes. Hoy se conoció que uno de los acusados, además de haber participado en el ataque físico, también grabó todo con su teléfono.

El dueño del celular donde se encontró la grabación es Lucas Pertossi (20). Según trascendió, en el registro audiovisual se escucha a alguien que grita “pegale” y “matalo”. El video está filmado en la puerta del boliche donde el grupo de jovenes asesinó a Fernando a golpes y patadas, y comienza en el momento en que Fernando se encontraba en la vereda de enfrente, a la que había cruzado para comprarse un helado. Esta mañana, las partes involucradas en la causa pudieron acceder al material digital que fue periciado en los teléfonos celulares de los diez detenidos.

En declaraciones al canal televisivo TN, el abogado Fernando Burlando, quien impulsa actualmente la querella en nombre de la familia de Fernando, adelantó que se encuentra preparando el pedido de procesamiento para los diez detenidos. “Estamos pidiendo pericias psicológicas y psiquiátricas para los diez rugbiers. Este gusto, este placer por matar, este sadismo que mostraron todos de alguna manera debe comprobarse en una pericia psiquiátrica“, explicó el letrado. “Me comuniqué con el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, y nos garantizó que no va a haber privilegios ni consideraciones especiales, salvo las humanas y las que corresponden”, agregó, refiriéndose a los rumores de que los acusados recibirían un trato especial dentro del penal en el que se encuentran detenidos.

Los acusados por el crimen de Báez Sosa que se encuentran detenidos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Juan Pedro Guarino (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19) y Lucas Pertossi (20).