La medida la solicitó Verónica Zamboni. También pidió que se libere a Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino

La fiscal Verónica Zamboni pidió este lunes la prisión preventiva para 8 de los 10 rugbiers implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. A su vez solicitó que se libere a Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19.

No se identificó a Milasesi y Guarino en el grupo de los agresores, es por eso que la fiscal consideró que los liberen. En cambio pidió prisión preventiva principalmente para Máximo Thomsen y Ciro Pertossi por ser autores del hecho. Como también a Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli por ser “partícipes necesarios” del asesinato.

“A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ello” indicó la fiscal al medio Télam.

Asimismo afirmó que “si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche. Hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando“.

En tanto añadió: “Ha variado mi convicción en cuanto a la participación de éstos dos imputados en el homicidio endilgado” y alega que “toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso”. Sin embargo aclaró que la libertad de Guarino y Milanesi “de ningún modo implica su desvinculación del proceso“.