La autopsia realizada al cuerpo del ingeniero confirmó que murió de una sola puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón.

La autopsia fue realizada al cuerpo del ingeniero Mariano Barbieri ayer en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación y estuvo a cargo de la médica legista Cristina Bustos.

Crimen del ingeniero: la autopsia reveló que la puñalada mortal afectó el corazón

Fuentes judiciales revelaron que la médica forense le informó al fiscal de la causa, Marcelo Munilla Lacasa, que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio producto de una “hemorragia interna”, provocada por una “lesión de arma blanca en el tórax”.

Según las fuentes, el informe detalla que esa puñalada tiene “entre seis y siete centímetros de profundidad” y que afectó “la pleura, el pericardio y la aurícula derecha” del corazón de la víctima.

Crimen del ingeniero: la autopsia reveló que la puñalada mortal afectó el corazón

Velan los restos del ingeniero

Los restos del ingeniero asesinado comenzarán a ser velados esta tarde en una sala funeraria de la localidad de Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando.

El velatorio se realizará a partir de las 15 en la cochería Casa Lestrade, situada en 3 de Febrero 737, de San Fernando, del que participarán familiares, allegados y amigos.

Crimen del ingeniero: la autopsia reveló que la puñalada mortal afectó el corazón

Anoche, un hermano de la víctima, Fernando, dijo que no puede creer lo sucedido y manifestó su tristeza inmensa.  “No puedo creer, es una tristeza inmensa, había sido papá hace poco, poquito menos de dos meses, me había elegido para padrino, estamos sin palabras, no puedo creer lo que pasó“, expresó Fernando en declaraciones a Telenoche.

Él se estaba quedando unos días en la casa de un amigo a vivir ahí por cuestiones de trabajo o, a veces, por cercanía a sus cosas diarias. Nos enteramos a la madrugada, llamar a cada familiar para avisar fue terrible”, agregó.

Fernando describió a su hermano como un “buenazo, una persona ejemplar, amado por todos, querido”.Cada persona te va a hablar maravillas de él, nadie te va a hablar mal, no puedo creer lo que estamos travesando”, concluyó.