Por la crisis la Obra social de Actores se encuentra a la venta

La Asociacion Argentina de Actores mediante un comunicado anunció que esta a la venta su obra social ‘OSA’.

Comunicado Obra Social de Actores

ACTORES: SEDE DE LA O.S.A. EN VENTA

Durante estos últimos tiempos hemos comunicado en varias oportunidades la difícil situación que atravesamos y cómo día a día se agravaba. En abril, a un mes de comenzada la cuarentena no sabíamos si llegaríamos a funcionar el mes siguiente.

Llegamos hasta octubre a fuerza de administrar a cuentagotas los recursos, sin dejar de dar las prestaciones requeridas, extremando al máximo todas las gestiones posibles para hacer frente a la situación. Las prestaciones de farmacia tuvimos que darlas por reintegro porque priorizamos el pago de las clínicas, drogas vitales y todo lo que implica riesgo de vida.

Solicitamos a varias entidades bancarias un crédito, pero nos fue denegado por el pasivo en el balance de los últimos ejercicios, y no toman como respaldo el edificio, por la dificultad que implica ejecutar a una Obra Social.

Crisis: La sede de la Obra Social de Actores - OSA - se encuentra en venta

Venimos realizando gestiones desde la OSA, y también en conjunto con el sindicato, para lograr un subsidio extraordinario en el marco de Emergencia Covid por parte del Estado,dado que fuimos una de las primeras actividades en las que impactó la pandemia y vamos a ser una de las últimas en volver. Hemos sido recibidos, escuchados atentamente y con preocupación, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna solución.

Estamos en tratativas con otra obra social deActores para brindar a través de ella algunas prestaciones, ayudando a transitar esta grave crisis. Más allá del interés gubernamental por fusionar a las obras sociales pequeñas, no ha habido interés en ninguna por fusionarse con OSA, ya que tenemos 850 afiliados jubilados, que en cualquier otra obra social los absorbe PAMI, y una mayoría de afiliados con aportes intermitentes.

Aprovechamos para esclarecer algunas cuestiones: Cuando un afiliado se atiende en un hospital público, tanto nacional como municipal, no es gratis. El hospital público envía la factura por los servicios brindados a la OSA. La medicación que provee el hospital también la paga la OSA. Les pedimos comprensión cuando no se puede acceder a solicitudes especiales, porque cada caso se evalúa clínicamente y no hay privilegios ni diferenciaciones para nadie.

Crisis: La sede de la Obra Social de Actores - OSA - se encuentra en venta

Ante esta situación hemos tomado la decisión de vender el edificio de la OSA para pagar parte de la deuda prestacional y por supuesto continuar con las gestiones frente al Estado para que nos otorguen una ayuda que permita garantizarle la salud a todos y todas los afiliados.

Queremos que sepan el esfuerzo enorme que realizamos y la angustia que nos provoca esta situación desesperante. Desde el 20 de marzo hemos mantenido la atención sin interrupciones, a pesar de haber tenido casos de Covid, entre los actores, tomando las medidas protocolares en cada caso, y no dejaremos de hacer este esfuerzo para que todos tengan acceso a la salud.

Agradecemos todas y cada una de las donaciones que realizaron de forma solidaria, recordando que seguimos con la Campaña “Salvemos a la OSA”, ya que cada ayuda sirve.

CUENTAS PARA DEPOSITOS/TRANSFERENCIAS/DONACIONES

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SUCURSAL 16 – MONSERRAT
CUENTA CORRIENTE Nº 15180/7
CBU: 0140016801401601518074
CUIT: 30-64621797-7
OBRA SOCIAL DE ACTORES

Directorio O.S.A.
Mario Carpi – Presidente

Adriana Milesi – Vicepresidenta

Miguel Paludi – Tesorero

Silvia Kalfaian – Sec. Acción Social

Ana Celentano – Sec. Actas y Prensa