Revolución Federal, organización ligada a Brenda Uliarte, habría recibido una millonaria cifra de parte de empresarios ligados al macrismo para matar a Cristina 

El plan para atacar a la vicepresidenta Cristina Kirchner fue financiado por un grupo empresario, que destinó una suma millonaria, de acuerdo a lo relatado por Jonathan Morel, líder de la organización ultraderechista Revolución Federal ligada a Brenda Uliarte, uno de los cuatro detenidos que tiene la causa por la tentativa de magnicidio. 

En diálogo con Página 12, Morel, fundador y vocero de la agrupación, aseveró que una empresa ligada a dos personas cercanas al expresidente Mauricio Macri les entregó una importante suma de dinero. Esos sujetos, de acuerdo a sus palabras, fueron Nicolás Caputo y su primo Luis, quien fue secretario de Finanzas durante el macrismo en el Poder Ejecutivo. 

Ataque a Cristina: grupo empresario habría financiado el intento de magnicidio 
Jonathan Morel

Sus palabras siguen el mismo carril que los dichos de José Manuel Ubeira y Gregorio Dalbón, abogados de Cristina Kirchner. Ellos, días atrás, contaron que “hubo una organización” detrás del ataque que incluye a los presuntos financiadores de los “grupos de odio“, entre ellos el mismo Caputo.

Si bien Caputo lo desmintió, Morel, de 23 años, aseguró haber recibido $1.760.000 del Grupo Caputo. “Yo realicé un trabajo para un fideicomiso. No tenía forma de saber quién estaba detrás”, relató Morel, y agregó que intercambió correos electrónicos “que tenían una mención a Caputo Hermanos”.

Ataque a Cristina: grupo empresario habría financiado el intento de magnicidio 
Nicolás Carrizo y Branda Uliarte

Además de esto, Morel dijo que es dueño de una carpintería, desde la cual realizó trabajos en la remodelación de un hotel en Neuquén en cuya construcción estaría involucrada la empresa de Caputo. Sin embargo, allegados a Nicolás Caputo negaron tener obras en ese provincia. “Tampoco tiene una razón social que sea Caputo hermanos”, explicaron.

Pero la empresa “Caputo Hermanos” está registrada en San Isidro, al igual que la carpintería de Morel, bajo la actividad de desarrollos inmobiliarios.

Ataque a Cristina: grupo empresario habría financiado el intento de magnicidio 
El ataque a Cristina Kirchner

El ataque a Cristina, a quien le gatillaron en la cabeza a metros de su casa de Recoleta pero el proyectil no salió, arrojó como primer detenido a Fernando Sabag Montiel, pero la investigación no se detuvo ahí y continuó. De esta manera, cayeron luego su novia Uliarte y Agustina Díaz, todos con diferentes roles y respaldados por organizaciones, como Revolución Federal. A su vez, también fue apresado Nicolás Carrizo, el jefe de la banda.

Fernando Sabag Montiel
Fernando Sabag