La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

Urgente: condenaron a Cristina a seis años en la causa Vialidad 
Cristina Fernández de Kirchner fue condenada

La resolución la tomó el Tribunal Oral Federal 2 y la misma pena sufrió Lázaro Báez. En tanto, para el exsecretario de Obras Públicas, José López, la condena del TOF2 fue de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público. 

Urgente: condenaron a Cristina a seis años en la causa Vialidad 
La lectura del fallo

Cristina llegó a juicio oral junto a otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz. De acuerdo a la investigación, entre 2003 y 2015 se llevó a cabo una trama de corrupción.

El empresario también recibió seis años de condena.

Urgente: condenaron a Cristina a seis años en la causa Vialidad 

Además fueron condenados Mauricio Collareda (cuatro años de prisión), Raúl Osvaldo Daruich (tres años y seis meses), Raúl Pavesi (cuatro años y seis meses) y Nelson Periotti (seis años).

Por otra parte, el Tribunal absolvió a Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita por el que habían sido acusados en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Finalmente, el TOF 2 decidió absolver a Julio De Vido y a otros acusados, de acuerdo con el artículo 530 del código procesal de la Nación, en la investigación por la administración de la obra pública en Santa Cruz.

Tras las condenas, el juzgado ordenó el decomiso de más de 84 mil millones de pesos a los condenados en el juicio por la obra pública denominado “Vialidad”, actualizados al momento en que quede firme el fallo.