Mientras clausuran Pinar de Rocha, Damas Gratis sigue publicitando su próximo recital en el boliche de zona oeste.

El famoso boliche Pinar de Rocha fue clausurado después de que se difundieran imágenes de un show de Damas Gratis, con Pablo Lescano a la cabeza, repleto de espectadores. Según se observa en las filmaciones, la multitud que se agolpó frente al escenario no parecía cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

Damas Gratis en el Luna Park, antes del escándalo en Pinar de Rocha

El intendente de Morón, Lucas Ghisuspendió preventivamente por 30 días el local bailable Pinar de Rocha, que había sido clausurado esta mañana por inspectores tras la viralización de imágenes de un recital del cantante de cumbia Pablo Lescano en donde se podía observar que no se cumplían los protocolos sanitarios vigentes por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Ghi firmó un decreto que dispone “la suspensión preventiva por 30 días de la habilitación de la firma Vaprisana SA, a raíz del incumplimiento de la normativa vigente en el local denominado “Pinar de Rocha”, en la localidad de Villa Sarmiento”, según informó un comunicado del municipio.

“Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites, expresó Ghi.

Esto al parecer, poco le preocupa a la banda de Damas Gratis y a Pablo Lescano, representantes y organizadores: los artistas siguen promocionando sus próximas fechas. Tal es el caso del próximo jueves 27 de mayo, en el teatro Broadway.

Damas Gratis

Sobre Pinar de Rocha, cerca de las 11.30 de la noche del martes 6 de abril, personal identificado con chalecos de la Inspección General del municipio de Morón se presentaron en el tradicional local bailable ubicado en Rivadavia al 14.751 para proceder con la clausura del mismo, según las imágenes que mostró la señal TN.

Desde noviembre, cuando el boliche volvió a abrir sus puertas tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, todos los lunes se lleva a cabo un evento denominado “LunesPark” que, según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram, es una actividad con “bar al aire libre” y “sujeto al protocolo de la provincia de Buenos Aires”.

Además de la musicalización de distintos invitados, esta fiesta cuenta con un show musical anunciado para la medianoche y este lunes el artista convocante fue Pablo Lescano y su grupo Damas Gratis. Sin protocolo sanitario y con las imágenes sociales en redes este show, se podía ver una multitud agolpándose junto al escenario, sin barbijo ni distancia social.