El actor contó a un medio uruguayo que había obtenido el trámite pero luego aseguró en redes que sigue viviendo en Argentina.

Ricardo Darín confirmó que recibió la ciudadanía en Uruguay pero aclaró que mantiene su residencia actual en Argentina y respondió críticas en redes sociales.

“Fui a hacer los documentos. Ya está. Ya tengo los definitivos. Ahora los tengo que renovar cada tres años”, le contó al programa de Ulises Jaitt que se emite por Radio Ensamble, en Buenos Aires días atrás.

En ese contexto se le consultó también por la opinión que tiene de Uruguay. “Muy bien. Lo único que me faltaba era tener el termo abajo del brazo, y el mate”, dijo.

Darín, se mostró alegre y no perdió la oportunidad de hablar también del aspecto futbolístico. “Estoy muy contento de que Uruguay haya entrado en el Mundial. Porque estuvimos cortando clavos en un momento”, sostuvo.

En el diálogo, Darín bromeó sobre su identidad y cuando el periodista le pidió decir su nombre en la nota. El artista mencionó a Arnaldo André (paraguayo) y a Osvaldo Laport (uruguayo) entre risas. Y mandó un saludo al programa.

Cuando la noticia se volvió viral este lunes y el actor comenzó a recibir críticas en sus redes, manifestó: “Perdón por la molestia, solo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningún lado, que no sea mi casa”, escribió. Y agregó: “Sigo pagando impuestos en mi país, como lo hago desde hace 50 años. Odiadores a dormir, es tarde”.

Argentinos con residencia en Uruguay

Al rededor de 12.489 argentinos pidieron la residencia a Uruguay el año pasado, una cifra equivalente al 84% de los pedidos totales que recibió la Cancillería.

Este tipo de trámite se incrementó en un 44% con respecto al 2020. La cantidad de argentinos que cruzaron el río para presentar los papeles superó ampliamente a las 10.376 que lo hicieron en el 2020 marcado por la pandemia de coronavirus. En 2019 fueron 11.082.