El delincuente había asaltado a una mujer, a quien arrastró por la calle en Parque Chacabuco. Se investiga si los agentes que participaron recurrieron en otro caso de gatillo fácil 

Un delincuente fue asesinado la mañana de este martes por efectivos policiales tras una persecución en Capital Federal y la Justicia analiza si se trató de otro caso de gatillo fácil, informaron fuentes oficiales. 

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en la intersección de las calles Riglos y República, una zona residencial y de pasajes, a metros de la Escuela Abraham Zinny. Por allí caminaba una mujer, que fue sorprendida por un hombre. Este la tiró al piso, la arrastró y le sacó su cartera, en la que llevaba su celular, su billetera y toda su documentación. A continuación, y de acuerdo al aporte de los testigos, se subió a un auto Ford Fiesta y escapó

Un delincuente fue asesinado en Parque Chacabuco tras una persecución 
El delincuente abatido en Capital Federal

La víctima radicó la denuncia y los efectivos de la comisaría vecinal 7B iniciaron una búsqueda con un patrullero, a la que se le sumó un cuatriciclo. Poco después vieron al coche sospechoso en Riglos entre República y Fraternidad y se inició una breve persecución. Según los voceros, en ella los agentes dispararon “hacia los neumáticos” del rodado, que terminó chocando contra un Chevrolet Onix que se hallaba estacionado. Cuando los uniformados se acercaron, comprobaron que el delincuente ya había fallecido. 

Se le dio intervención al juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaría, y la fiscalía 47 del mismo fuero, cuyo titular es Marcelo Solimine, quien se dirigió hasta el lugar para supervisar el trabajo realizado por los peritos.

Como en el hecho participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, el fiscal dispuso que los peritajes fueran realizados por la Policía Federal, ya que quiere establecer si existió algún tipo de abuso de los efectivos que participaron de la persecución. La principal sospecha para llegar a esa conclusión es que en principio no fue hallada ningún arma en poder del hombre fallecido, de quien también tratan de establecer si murió a causa del impacto o por un disparo.

En tanto, también se aguarda a que la vecina que sufrió el robo de sus pertenencias pueda reconocer al delincuente que la arrastró por la calle, para determinar si coincide con la fisonomía del sujeto que perdió la vida tras la persecución.

En el lugar trabajó también personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), en busca de vainas servidas.

Un delincuente fue asesinado en Parque Chacabuco tras una persecución 
Todo ocurrió a metros de la escuela Abraham Zinny de Parque Chacabuco