Dos delincuentes que acababan de asaltar a un joven en La Plata discutieron por el celular sustraído y uno culminó con un tiro en la sien

Un delincuente fue asesinado, al parecer, por su cómplice luego de haber asaltado durante la madrugada de este viernes a un joven en el barrio El Mondongo de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales. 

La víctima, de 26 años, caminaba poco después de medianoche por las calles 68 entre 5 y 6 cuando fue abordada por dos motochorros. De manera tan salvaje como violenta hasta el extremo no solo de apuntarle con un arma de fuego sino también de gatillarle, lo amenazaron y le quitaron el teléfono personal que llevaba consigo. Con el botín asegurado, se dieron a la fuga. 

Pelea de delincuentes tras un robo terminó con uno de ellos muerto
El delincuente detenido

Poco después, tras un llamado al 911, se acercaron al lugar de los hechos los agentes del Comando de Patrullas de la capital provincial y, al enterarse lo que había ocurrido, dieron una vuelta para tratar de encontrar a los delincuentes. 

En 69 entre 4 y 5 divisaron una moto Dominator 400 similar a la que había mencionado el denunciante y a dos sospechosos tirados en la vereda. Uno estaba muerto con un tiro en la sien derecha, y fue identificado como Lucas Plaquin. El otro, en tanto, tiene 21 años y fue arrestado. En su poder tenía el celular del damnificado. La pistola que portaba fue hallada en un cesto de basura, donde pretendió descartarla. 

Pelea de delincuentes tras un robo terminó con uno de ellos muerto
El delincuente asesinado

Personal médico que arribó a la escena en una ambulancia constató el fallecimiento del delincuente, cuyo cuerpo será sometido en las próximas horas a la correspondiente operación de autopsia.  

Si bien es materia de investigación, los pesquisas sospechan que los ladrones se pelearon entre sí para ver quién se quedaba con el aparato tecnológico y, en ese sentido, uno le disparó al otro, quitándole la vida prácticamente en el acto. Lo que no se entiende es porqué, después de eso, no pretendió darse a la fuga. 

Pelea de delincuentes tras un robo terminó con uno de ellos muerto
La pistola descartada en un cesto de basura

A su vez, no descartan tampoco que se haya tratado de un accidente, cuyos motivos se desconocen. Para eso, serán claves los estudios de los peritos en Balística de la Policía Científica. 

En cuanto al celular en cuestión, se trata de un viejo Samsung con la pantalla quebrada que cotiza a poco más de 5 mil pesos en reventas clandestinas.

La causa recayó en la UFI número 15 y por el momento fue caratulada como “homicidio y robo calificado”. 

Pelea de delincuentes tras un robo terminó con uno de ellos muerto
El celular sustraído a la víctima