El siniestro ocurre a pocas cuadras del shopping Abasto, en el cruce de las calles Anchorena y Valentín Gómez.

Un depósito ubicado a pocas cuadras del shopping Abasto, era combatido este mediodía por agentes de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, sin que se reportaran hasta el momento ninguna víctima, según informaron fuentes policiales. El fuego se desató en un depósito ubicado en la intersección de las calles Anchorena y Valentín Gómez por causas que todavía no fueron reportadas. En el lugar, Alberto Crescenti, titular del SAME, advirtió que “el foco está muy activo” y que puede propagarse al pulmón de la manzana.

El fuego se inició una planta baja del depósito, según indicaron fuentes policiales.

Además, precisó que diez personas fueron evacuadas y dos fueron asistidas por un principio de intoxicación, aunque solo por precaución. Para controlar el incendio trabajan al menos 17 móviles. Se sabe que el siniestro ocurrido fue en un depósito que primero se creyó era de ropa y luego se confirmó que era de guarda de muebles.

Las llamas se extendieron en un ancho de 10 metros y llegaron a más de cinco metros de altura. El siniestro ocurrió en una planta baja, y debido a que la estructura edilicia corre peligro de derrumbe por la intensidad del fuego.

Se incendió un depósito en la zona de Abasto y trabajan varias dotaciones de bomberos

De acuerdo a la información que publica en su Facebook, la firma llamada Compañía Central de Depósitos (CCdD), tiene otras dos sucursales en Capital Federal: una en Palermo, sobre la calle Concepción Arenal 2630; y otra en Villa Urquiza, sobre 14 de Julio 554.CCdD ofrece distintos espacios para guardar muebles de diferentes tamaños.

El servicio está destinado tanto a empresas como particulares, quienes pueden depositar o archivar todo tipo de objetos de valor y efectos personales.

Se incendió un depósito en la zona de Abasto y trabajan varias dotaciones de bomberos

Fuentes oficiales informaron que por el momento hay nueve personas que reciben atención por parte del equipo médico en el lugar. Precisaron además que las llamas se iniciaron “en forma violenta” en el interior del edificio. “Cuando llegamos había muchas llamas. Es un depósito con mucha carga de fuego. Trabaja una docena de unidades más otras de oxigenación”, precisó también Crescenti en diálogo con TN. “Hasta el momento no hay gente atrapada, pero les pedimos a los vecinos de enfrente que no se asomen y cierren las ventanas”, agregó.