Se trata de la diputada provincial Lucía Klug, electa por el Frente de Todos. Fue detenida junto a otras 124 personas, entre trabajadores y periodistas 

Tras un violento desalojo, la diputada provincial electa por el Frente de Todos, Lucía Klug, terminó presa junto a otros manifestantes, trabajadores y periodistas luego de la intervención de más de 200 agentes de la policía Bonaerense.

Todo se inició pasadas las 9 de esta mañana en la sede de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación, ubicada en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, dentro del conurbano bonaerense.

Luego de un conflicto judicial que arrancó en 2011 y tras una orden del juez en la causa, unos 40 integrantes del emprendimiento, trabajadores, periodistas y referentes sociales fueron desalojados de forma violenta por los uniformados, que llegaron al lugar en patrulleros, camionetas, camiones y motos junto a cuatro funcionarios del Poder Judicial

Salvaje represión durante un desalojo que tuvo como protagonista a una diputada electa
El desalojo en el que estuvo presente y terminó detenida la diputada electa Lucía Klug

Los presentes, entre ellos Lucía Klug, indicaron que fueron brutalmente reprimidos, para después ser detenidos y trasladados hasta la comisaría Quinta de Wilde. 

En las redes sociales, diferentes personalidad fueron avisando y denunciado lo que estaba pasando, como por ejemplo el abogado y dirigente social Juan Grabois. “La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación.  Hay varias personas detenidas, entre ellas la diputada electa Lucía Klug“. Justamente la diputada electa tendrá que jurar este jueves en la Cámara baja bonaerense.

El dirigente social Juan Grabois lo denunció en su cuenta de Twitter

A su vez, Alicia Gutiérrez, presidenta de la mencionada cooperativa, les dijo a los medios que llegaron a cubrir el suceso que “nosotros no ofrecimos resistencia. Nos están llevando a la (comisaría) Quinta de Avellaneda. Les pedimos que difundan, por favor”, para también aclarar que estaban siendo reprimidos por numerarios de la policía de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni.

Quien también denunció a la Bonaerense fue un periodista de la AM 750, al aseverar que sus efectivos lo golpearon, reprimieron y hasta le robaron: “Soy cronista, estaba cubriendo y me identifiqué, pero me robaron el celular y las pertenencias. Fue la Policía Bonaerense, y ahora nos están trasladando a la comisaría”.

Los problemas con los terrenos donde está la textil Nueva Generación no son nuevos, y hace meses sus trabajadores habían marchado hasta la gobernación provincial para alertar por su situación, tras la noticia del inminente desalojo producto de un juicio iniciado en 2011.

El predio en el que se encuentran lo compraron de manera informal en 2005, y ahora aparecieron familiares herederos del terreno que en el momento de compra “no existían”. Ante eso, y tras las denuncias, el juez ordenó su desalojo pese a que allí trabajan 84 mujeres y se atiende a 180 niños

Salvaje represión durante un desalojo que tuvo como protagonista a una diputada electa
La diputada electa, Lucía Klug, durante el desalojo