Publicaron imágenes de los restos del avión chileno que desapareció el lunes y se niegan a confirmar que encontraron restos humanos en el mar

Las autoridades chilenas confirmaron que los restos hallados corresponden al avión Hércules C130 , que transportaba 38 personas y que estaba desaparecido desde el lunes por la tarde. El jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, dijo en conferencia de Prensa que las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que hayan sobrevivientes a este accidente aéreo.

De esta forma, fuentes oficiales informaron este jueves que había un hallazgo de restos humanos y, horas después, confirmaron que se trataba de la aeronave desaparecida. Sin embargo, ningún canal informó  de manera oficial este hecho, aunque se dio a conocer un video del momento en el que, en Punta Arenas, los familiares de las víctimas eran notificadas del suceso.

El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, dijo este miércoles que se encontraron “restos de las personas” del avión militar desaparecido cuando viajaba a la Antártida. Poco antes, la Fuerza Aérea Chilena (FACH) se negó a confirmar otras versiones de hallazgos.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo”, dijo el funcionario a periodistas en Punta Arenas, ciudad ubicada a unos tres mil kilómetros al sur De Santiago. Asimismo, llamó a contener a los familiares que este miércoles llegaron a dicha localidad para esperar noticias del siniestro.

“Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares”, expresó el funcionario.

Desde la Fuerza Aérea de Chile aseguran que es prácticamente imposible que haya sobrevivientes tras la desaparición de una aeronave

 “El Presidente (Piñera) nos ha pedido acompañar a los familiares y proporcionarles todo el apoyo en estos difíciles momentos que están pasando”, expresó Fernández. Unas 15 o 20 familias permanecen en la base de Punta Arenas, explicó, mientras “el servicio médico legal tiene que venir para identificar los cuerpos”.

El hallazgo fue confirmado en Twitter por Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la Fuerza Aérea Cristián Venegas Godoy, uno de los 32 militares a bordo del Hércules C-130.

Por su parte, las autoridades puntualizaron que por respeto a los familiares la información sobre el hallazgo de restos humanos “será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile”.