Es el segundo foco más grande de coronavirus fuera de China, ya cuenta con 454 infectados

Detectan 99 nuevos casos de coronavirus en el crucero “Diamond Princess”, que se encuentra en cuarentena en las costas de Japón. Este número aumenta a 454 casos en el barco varado en Yokohama. Así lo comunicó el Ministerio de Salud Japonés.

Sin embargo no se sabe aún si ese número incluye a los 14 estadounidenses a los que se les permitió viajar aislados a pesar del riesgo de contagio. Mientras tanto el crucero que se encuentra en cuarentena se convirtió en el el segundo foco más grande de coronavirus fuera de China.

Los pasajeros están confinados en sus habitaciones desde el 5 de febrero, para lo único que se les permite salir es para recorridos cortos como tomar aire, y siempre con el barbijo colocado. En tanto, el miércoles concluye el periodo de cuarentena, pero algunos países comenzaron a evacuar a ciudadanos por el alarmante aumento del contagio a bordo del barco.

Estados Unidos fue el primer país en realizar la evacuación en el Diamond Princess, mientras que Australia, Canadá, Italia y Hong Kong anunciaron que harán lo mismo con sus respectivos habitantes.