Lo hizo el fiscal de menores Mauro Tereszko. El joven acusado tiene 17 años.

El fiscal de menores porteño Mauro Tereszko pidió la detención del joven de 17 años acusado del brutal golpe que le propinó al playero Arturo López, de 66 años.

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre en un garaje ubicado en la calle Moreno al 800, en el barrio de Monserrat, después de que el acusado le recriminara al playero, que su auto supuestamente estaba rayado. Esta tremenda golpiza dejó la víctima en terapia intensiva.

Piden la detención del joven que golpeó al playero y lo dejó en terapia intensiva

El pedido fue formulado por Tereszko a comienzos del mediodía. La calificación del expediente, por lo pronto, es el delito de lesiones graves. La magistrada Carla Cavallieri será quién deba resolverlo.

Las imágenes de la agresión quedaron registradas por dos cámaras. Hoy circuló un segundo video donde se ve mas claramente como fue la agresión del joven. Allí se puede observar cómo el agresor golpea al empleado del garaje y lo deja completamente inconsciente.

Ayer por la tarde, su abogado se había presentado ante el fiscal Sebastián Fedullo, que originalmente instruía la causa y que la envió por competencia al fuero porteño de menores, dada la edad del imputado.

“Las cámaras que se analizaron en la fiscalía confirman que efectivamente se trata de este menor de 17 años”, afirmó una fuente del expediente. El abogado José Pereyra confirmó hoy a C5N que ayer presentó con su cliente ante la fiscalía porteña para “estar a derecho” y que el joven “está en su casa, contenido por su familia”. ”Estamos esperando cómo es la evolución del señor que está lesionado para ver la fiscalía qué temperamento adopta y cuál es la imputación que le notifica a mi cliente”, afirmó.

El abogado también intentó explicar lo sucedido en el garaje. Afirmó que “hubo una discusión que empieza 40 minutos antes” de los videos del momento de la golpiza se difundieron, donde, según dijo, “hubo una discusión entre el menor y el empleado de la playa de estacionamiento”. Afirmó que hubo algún tipo de agresión de este señor que provocó que este menor se vaya a su casa y llame a su mamá. Por eso va con su hermanita de 13 años y su mamá a reclamarle por el estado del auto”, relató Pereyra.

El letrado agregó que López “habría tenido alguna respuesta agresiva con la madre” y que “eso provocó una reacción instintiva” del adolescente, cuando le aplicó la trompada en la cara al playero. Hoy, la víctima se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado en la clínica ITEBA, bajo un diagnóstico de traumatismo de cráneo: el fiscal sigue de cerca su evolución, que será clave para determinar la acusación en el expediente. El diagnostico es un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”