El hombre detenido tiene 64 años y lideraba una banda que se dedicaba a cometer estos delitos. La detención ocurrió hace algunas horas en el Barrio de Recoleta.

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el barrio de Recoleta, CABA, a un hombre de 64 años, de nacionalidad argentina, acusado de liderar una banda criminal que realizaba documentos de identidad apócrifos, entre ellos escrituras de inmuebles o cédulas del automotor, que luego eran comercializados en infracción a la ley, porque los titulares eran personas fallecidas.

Fue detenido un Falsificador de DNI y Títulos de propiedad de personas fallecidas
El detenido, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Falsificación de Documentación Automotor”.

La detención fue llevada adelante por agentes de la División Búsqueda de Prófugos, luego de una investigación originada tras un control vehicular realizado por las fuerzas federales en 2019 en la localidad de Quilmes, cuando se incautó una cédula azul falsa. A partir de allí, y con el avance de la pesquisa, se determinó que el aprehendido era el gestor y proveedor de la misma, motivo por el cual se allanó su domicilio.

Allí se logró secuestrar gran cantidad de documentación de interés para la causa, entre ellos DNI, escrituras de inmuebles y papeles del automotor todos de confección apócrifa. Asimismo, se pudo determinar que el investigado tenía antecedentes delictivos, siendo imputado anteriormente por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de armas de uso civil y secuestro extorsivo, entre otros delitos.

Dado que el sujeto estaba prófugo y, debido a su comportamiento absolutamente evasivo, el Juzgado Federal de Quilmes a cargo de Luis Armella, y el titular de la Secretaría N° 2, Pablo Wilk, ordenaron a los efectivos especializados en este tipo de búsquedas la detención del falsificador. A partir de allí, se iniciaron las correspondientes tareas de campo logrando determinar que el evadido había retomado sus actividades como gestor.

Para ello utilizaba una línea telefónica sobre la cual se solicitó efectuar una intervención judicial. Se llevó a cabo un estudio de impacto de antenas pudiendo establecer el patrón de movimientos del fugitivo. Se implementó un discreto operativo en el barrio de Palermo, logrando su detención en la intersección de la avenida Las Heras y Tagle, secuestrándole un teléfono celular y distintos papeles de valor para la causa judicial.