Desde agosto tenía una tobillera electrónica por exclusión de hogar y una perimetral.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en Parque Chacabuco a un hombre acusado de abusar sexualmente a la hija de su expareja, entre los 4 y 18 años. De acuerdo a la acusación, la joven, además de ser abusada sexualmente, era sometida a golpes y a amenazas de muerte tanto para ella como para su madre.

El hombre desde agosto tenía una tobillera electrónica por exclusión de hogar y una perimetral.

Pero los detalles de la denuncia sobre lo ocurrido llegó a la fiscalía interventora casi tres meses después, el 9 de noviembre.

Desde entonces la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12 , a cargo de Martín López Ferrando, junto a la secretaría de Alicia Ceballos y la auxiliar fiscal Mariana Aiello se encargaron de guiar la pesquisa con urgencia, la cual encargaron a los oficiales de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad.

La mujer contó que fue abusada sexualmente durante 14 años, entre los 4 y 18 años, por la expareja de su madre. De acuerdo a la denuncia la mujer dijo haber sufrido golpes, cortes y lesiones mientras padecía las violaciones, que, según contó, algunas se sucedieron en la misma cama en que se encontraba su hermano bebé, por lo cual soportaba en silencio los vejámenes.

Detienen a un hombre por abusar de la hija de su ex pareja durante catorce años

La víctima aseguró que el hombre amenazaba con matarla o matar a su madre, si contaba algo y para dar muestras de su poder, dijo que el sujeto llegó a acuchillar a un perro que tenía de mascota.

Según la mujer, los abusos se daban con una asiduidad de dos o tres veces por semana.

Lo que habría terminado de decidir a denunciar los detalles de su calvario fue que el 16 de agosto, al sujeto le colocaron una tobillera electrónica por exclusión de hogar, y con prohibición de acercamiento.

De esa forma el fiscal López Perrando y su equipo llevaron adelante con la división policial las tareas con urgencia, dar con el sujeto.

Tras la pesquisa y concurrir a distintos lugares por donde podría frecuentar, los oficiales lograron confirmar que se movilizaba hasta antes de los límites impuestos por el dispositivo electrónico y en cercanías del establecimiento educativo al que concurría la víctima.

La Fiscalía logró que el Juzgado Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 33, Secretaría 170, librara la orden de allanamiento a un domicilio en el barrio de Parque Chacabuco.

Finalmente, lo detuvieron en la vía pública. En su domicilio hallaron armas y drogas, entre otras cosas.

Los policías incautaron cinco dispositivos móviles, una cámara fotográfica con su fuente de alimentación, una tarjeta tipo credencial de fotografías, dos tablets, 18 gramos de marihuana, dos vainas calibre 9 milímetros, y dos cigarrillos de marihuana.