Los acusados son de nacionalidad boliviana. Fueron arrestados en operativos realizados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en los barrios de Flores y Ciudadela.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a cinco personas integrantes de una familia, con sus progenitores de nacionalidad boliviana, que se dedicaba a la producción y comercialización de ropa deportiva con marcas falsificadas, en el marco de dos allanamientos realizados en Flores y Ciudadela.

Personal de la División Delitos Informáticos Complejos encabezó una investigación desde diciembre pasado sobre la posible venta de indumentaria con marcas apócrifas en un local ubicado en la calle Yerbal al 2800.

Las tareas de los efectivos determinaron que ese local ofrecía mercadería con marcas falsificadas en perfiles de redes sociales, por lo que con la anuencia judicial se permitió obtener desde las empresas Facebook y telefónicas un domicilio más implicado en esta actividad ilícita, en la calle Rucci al 100, en Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

Al continuar las tareas, se verificó que en la mencionada dirección vivía una familia en la planta baja y en el primer piso funcionaba un taller de costura, donde se confeccionaba la ropa y se sublimaban marcas simulando ser las originales.

En consecuencia, con toda la información recabada, se libraron las órdenes de allanamiento por medio del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 11, a cargo de Julián Ercolini, exhortado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín Número 2, de Alicia Vence.

Detienen a una familia dedicada a la producción y venta de ropa con marcas falsificadas

Los oficiales al ingresar al taller de Ciudadela secuestraron 148.500 pesos, un automóvil Volkswagen Gol, cinco teléfonos celulares, 4.578 troqueles de marcas Adidas, Nike, Puma, Under Armour y Jordan, 40 rollos de vinilos, 18 prendas finalizadas, 10 cierres, una máquina sublimadora y una máquina de coser.

En tanto, en el local de Flores, los efectivos encontraron 270 prendas con marcas falsificadas, 20 vinilos para indumentaria y etiquetas de cartón.

Como resultado de los procedimientos, fueron detenidas cinco personas, todas integrantes de una familia, y se incautaron todos los elementos hallados, por disposición del magistrado actuante.