Fue arrestado junto a otros tres hombres en medio de un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a cuatro hombres, uno de ellos armado, quienes los atacaron mientras realizaban un patrullaje preventivo en el interior del Barrio 31 y tras realizar un allanamiento posterior en la casa de uno de los agresores se secuestraron armas con numeración limada y municiones.

Todo ocurrió en jueves último en horas de la mañana, cuando personal de la División Barrio 31-31 Bis, del Departamento Despliegue Barrial I, realizaba un recorrido por la calle Mapuche al 1800 y fueron increpados y agredidos por cuatro hombres, de los cuales uno de ellos tenía un arma de fuego la cual gatillo pero no salió el disparo.

Luego de esa situación los agresores se dieron a la fuga golpeando a la pasada un Citroën C4 y una Ford Ecosport que estaban estacionadas en la vía pública.

Los agentes iniciaron una persecución a pie y lograron aprehenderlos a unas cuadras, en la calle Evita al 1200. Cuando los requisaron el arma anteriormente esgrimida no estaba entre sus pertenencias.

Ante la presunción de que la misma había sido descartada durante la huida, se inició una búsqueda en la zona que permitió dar con ella en un cantero. Se trataba de una pistola 9mm marca Brownig, con un cargador y una munición del mismo calibre, que había sido robada en 2021 a un efectivo de la Policía Bonaerense en Rafael Castillo.

Intervino la Unidad de Flagrancias Este, a cargo de Paulo Gaspani, junto con los auxiliares fiscales, los Dres. Mariano Camblong y Carlos Caputto, que imputó por “tentativa de homicidio en concurso con portación de arma de guerra y daños” a los cuatro imputados, tres argentinos y un paraguayo, de entre 18 y 21 años.

Detienen al pistolero del Barrio 31 que le gatilló a policías con un arma robada

Posteriormente a pedido de la Fiscalía se realizó una investigación para recabar información sobre los imputados. De las pesquisas surgió que uno de ellos, el que desenfundó el arma, es conocido en el barrio como un “pistolero” ya que amedrentaba con frecuencia a los vecinos y además ostentaba sus armas a través de las redes sociales.

Por tal motivo, la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en la casa del agresor que portaba el arma, ubicada en Flor de Otoño al 500, donde se hallaron armas y municiones.

Entre los elementos secuestrados, se encontraron dos revólveres calibre 38 y calibre 357 magnum con numeraciones suprimidas, 20 cartuchos de bala de 9x19mm, un cartucho de calibre 38, una vaina percutada calibre 38, y otra vaina percutada calibre 9×19.

Finalmente, las pericias concluyeron que las tres armas estaban aptas para el disparo y los detenidos, el pistolero y sus cómplices, quedaron a disposición de la Justicia que dispondrá su situación.