El sospechoso tiene 32 años y fue arrestado con una bolsa con pastillas.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre de 32 años que tenía dosis de éxtasis listas para comercializar en la zona de Plaza Serrano, en el barrio de Palermo, y caía sobre él un pedido de captura de 2016 por venta de drogas.

Personal de la División Investigación Drogas de Diseño y Precursores se encontraba en tareas de prevención por el barrio de Palermo cuando observó en el cruce de la calle Serrano con el Pasaje Soria a un hombre que manipulaba una bolsa con pastillas.

Esta situación llamó la atención de los efectivos, que se dirigieron a identificarlo. El hombre rápidamente intentó esconder la bolsa y retirarse del lugar con cierto nerviosismo, aunque los oficiales lograron demorarlo.

Al requisarlo en presencia de testigos, al sujeto le encontraron unas 40 pastillas de éxtasis en una bolsa, lo que equivale en el mercado en 280.000 pesos, y dosis de marihuana (23.5 gramos en total, lo que representa unos 50.000 pesos).

Además, el dealer indicó que se movilizaba en una camioneta Ford Courier gris, en la que los efectivos hallaron dos cigarrillos de marihuana, un recipiente con 1,5 gramos de la misma droga, un teléfono celular y 13.000 pesos.

Detienen en Plaza Serrano a dealer de éxtasis con pedido de captura del 2016

La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Nancy Aron dispuso la detención del sujeto y el secuestro de todos los elementos hallados. Además, se pidió una orden de allanamiento para su domicilio y en 24 horas fue condenado a un año y seis meses de prisión.

Cuando fue consultada la identidad del detenido en los sistemas, se confirmó que tenía una orden de captura vigente del año 2016 por una causa de drogas, a requerimiento del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 4, Secretaría 7; mientras que el vehículo contraba con un pedido de secuestro de la Unidad Funcional 15 de la provincia de Córdoba.