El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado cuando el conductor del rodado, en el que viajaban siete jóvenes, realizó una mala maniobra y volcó. El test de alcoholemia le dio positivo con casi el doble de lo permitido.

El conductor que conducía esta mañana una camioneta con siete jóvenes a bordo, quien chocó y volcó sobre la avenida Del Libertador en el barrio porteño de Nuñez, dio positivo de alcoholemia con casi el doble de lo permitido, por lo que fue detenido por la Policía de la Ciudad, y tendrá que pagar una multa y le quitarán la licencia entre dos a cuatro meses.

Le sacarán la licencia al conductor que estando alcoholizado chocó y volcó en el barrio de Núñez

Personal de la comisaría vecinal 13 B detuvo esta mañana a un hombre de 29 años, el conductor de una camioneta Renault Kangoo que chocó y volcó hoy a las 6.50 sobre la avenida Del Libertador, entre Comodoro Rivadavia y Vilela.

La decisión de su detención se realizó luego del resultado del test de alcoholemia, el que arrojó 0,96 gramos por litro de alcohol, según informaron fuentes policiales.

El máximo permitido para un conductor particular es de 0,50 y, de acuerdo a la nueva resolución que rige desde febrero último, se le quitará la licencia de conducir entre dos y cuatro meses, además de imponerle una multa al infractor.

Personal policial y de Bomberos de la Ciudad del cuartel V de Belgrano asistieron esta mañana el siniestro de la camioneta, en el que viajaban a bordo siete personas, dos de las cuales fueron trasladadas por el Same al Hospital Pirovano con politraumatismos, aunque ninguna revestía gravedad.

Por el siniestro se redujo un carril sentido Capital, mientras en el lugar trabajó personal de Bomberos, Same y Policía de la Ciudad, y se realizaron los peritajes.

Le sacarán la licencia al conductor que estando alcoholizado chocó y volcó en el barrio de Núñez

La Unidad de Flagrancia de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del juez Norberto Brotto, dispuso la intervención de la división viales, de la Policía de la Ciudad, además de la realización de test de alcoholemia al conductor.

Pedido de la ANSV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió este sábado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que suspenda la licencia de conducir del hombre que esta mañana chocó y volcó una camioneta en el barrio porteño de Nuñez mientras conducía alcoholizado.

No podemos seguir permitiendo estas locuras al volante. Es necesario tomar conciencia de que no se puede manejar un vehículo si se consume alcohol. Hoy no lamentamos muertos, pero son nuestros jóvenes quienes día a día acortan su vida por imprudencias como estas y como organismo responsable de la seguridad vial de todos los argentinos, vamos a seguir trabajando para impedir casos como estos”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

En un comunicado, la agencia, que depende del Ministerio de Transporte, señaló que “la disposición 384/2020 de la ANSV permite la suspensión provisional de la licencia de conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. La misma tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción”.

La ANSV pidió además que en la “nueva evaluación psicofísica, se utilicen técnicas que permitan evaluar los determinados aspectos psicológicos considerados esenciales para la circulación en la vía pública“.

Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, declaró que, “en febrero implementamos una nueva ley que profundiza las sanciones para las personas que manejan alcoholizadas en CABA. En el primer mes detectamos 428 casos positivos y hoy todos esos conductores no pueden volver a manejar por un mínimo de 2 meses. Seamos responsables, cuidemos nuestra vida y la de los demás. Si vamos a manejar, no tomemos alcohol.”