El ministro de Educación se reunió de forma virtual con especialistas para analizar la posible reducción del distanciamiento que hoy en encuentra en un metro y medio.

El gobierno está llevando a cabo reuniones para determinar si es posible reducir el distanciamiento social en las escuelas. Este cambio en los protocolos escolares permitirá que todas las escuelas en conjunto puedan sumar presencialidad en todo el país.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió virtualmente con pediatras, epidemiólogos y otros especialistas, donde determinaron la existencia de un distanciamiento “óptimo” y “admisible” en las aulas. El objetivo es el de poder reducir la distancia de 1,5 metros entre estudiantes. Aun no se dio a conocer cuántos centímetros se piensan establecer en la nueva normativa.

Mientras se llevan a cabo las reuniones, Trotta informó: “La realidad epidemiológica está mostrando una fuerte mejora en los últimos meses. Eso se debe al proceso de vacunación que está transitando la sociedad y a partir de allí hemos escuchado a los especialistas y analizamos la evidencia para poder adoptar una decisión que nos posibilite que en aquellos lugares donde siga mejorando la realidad epidemiológica podamos ir intensificando esa presencialidad”.

Se espera que en los próximos días el Consejo Federal de Educación sea el que termine de aprobar el nuevo protocolo, a partir de allí será cada gobierno provincial el que dictamine si se puede llevar a cabo. Trotta, que hace una semanas se mostró en contra de la reducción del distanciamiento que implementó el gobierno de la Ciudad, llamó a “intensificar la presencialidad sin renunciar al cuidado de la salud”.