El gobierno porteño informó que ese aumento a los docentes lo darán en dos tramos: 5% más en noviembre y 7% en diciembre.

El Ministerio de Educación de la Ciudad otorgará un incremento adicional del 12% en dos tramos, el primero será del 5% más en noviembre y el segundo tramo del 7% en diciembre. Así se sumarán a los aumentos ya acordados, esto da un aumento total del 97% a lo largo de este año. A esto se le agrega el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con lo que el aumento alcanzará un 103,6% para 2022.

La Ciudad otorgó un 12% adicional a docentes y el salario inicial pasa a ser de $224.135

Un mes después de que el Ministerio de Educación de la Ciudad anunciara un incremento adicional del 17% a los aumentos ya acordados por la paritaria, este miércoles confirmó otro 12% adicional a los docentes y el salario inicial pasa a $224.135 a partir de este mes.

De esta manera, en los próximos meses los docentes percibirán los siguientes incrementos:

◼️ 20,5% a partir del 1° de noviembre
◼️ 12% a partir del 1° de diciembre

La Ciudad otorgó un 12% adicional a docentes y el salario inicial pasa a ser de $224.135

Así, en diciembre, el sueldo de bolsillo para un maestro de jornada completa sin antigüedad se incrementará a $224.135 netos. Además, la cartera educativa porteña se comprometió a convocar a una nueva mesa de diálogo en el mes de febrero. De la reunión participaron funcionarios del ministerio y representantes de los sindicatos porteños.

Tras el anuncio, en los próximos meses los docentes percibirán una suba de 20,5% a partir del 1° de noviembre y otro 12% a partir del 1° de diciembre. Según los cálculos oficiales, el sueldo de bolsillo para un maestro de jornada completa sin antigüedad se incrementará a $224.135 netos. “La cartera educativa porteña se comprometió a convocar a una nueva mesa de diálogo en el mes de febrero”, señalaron desde la Ciudad.

La Ciudad otorgó un 12% adicional a docentes y el salario inicial pasa a ser de $224.135

Que ocurre con los médicos y el gobierno porteño
Los médicos nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires aceptaron el aumento salarial ofrecido por el Gobierno porteño a la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y así se puso fin al conflicto iniciado a fines de octubre que incluyó paros y movilizaciones por el centro porteño. El acuerdo alcanzado es para los médicos que trabajan en los hospitales públicos de la Ciudad.

Para los residentes de primer año se ofrece “un salario de $200.000 de bolsillo a partir de noviembre con progresión según año de residencia, jefaturas e instructores”. La propuesta había sido acordada de manera directa con los gremios. Por ello los médicos residentes demoraron su beneplácito hasta en tanto analizaron la propuesta. Los puntos del acuerdo son los siguientes: Se consolida un aumento salarial total del 99% para 2022 remunerativo.

Esto es aplicable para todas las categorías de la Carrera Profesional con cláusula de revisión en enero si la inflación anual del IPCBA superara ese índice.

-Las Suplencias de Guardia reciben también un aumento del 99% anual.

-Los suplementos: Plus de guardia, Conducción, Extensión horaria, Recertificación de especialidad, Plan Pediatra en Casa, Gastos de Consultorio, Plus de Guardias Sa-Do-Fe aumentan al 99% anual.

-El suplemento de Ingreso a la Carrera aumenta un 270% y el Suplemento por Función Crítica y de Función Crítica por Guardia aumentan un 135% anual.

-Un salario de bolsillo de $ 210.000 para los profesionales en los grados de ingreso PS-25 y MS-24 con progresión según grado de PS y MS.

-Para residentes de primer año se logró un salario de $200.000 de bolsillo a partir de noviembre con progresión según año de residencia, jefaturas e instructores.